La Luna: Cada vez más arrugada y pequeña como una pasa
La Luna: Cada vez más arrugada y pequeña como una pasa

La Luna: Cada vez más arrugada y pequeña como una pasa

/
1 minuto de lectura

Como resultado de su propio enfriamiento, la Luna ha adelgazado aproximadamente 50 metros en los últimos millones de años.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense NASA revelaron el hallazgo de los cambios que ha experimentado últimamente la Luna, y que en un futuro no muy lejano podría afectar la forma en que podrá percibirse desde la Tierra, reporta la publicación de la revista Nature Geoscience.

El estudio basado en algoritmos  y en recaudaciones del satélite Moon Orbiter que gira alrededor de la Luna desde 2009 cuando lo envio por la NASA, se detalla el «arrugamiento» que sufre la misma, incluso semejante a una pasa que se encoge, hasta reducir su tamaño en aproximadamente 50 metros.

A diferencia de las uvas, la corteza de nuestro satélite es menos flexible, por lo que a medida que se encoge se fragmenta. Esto genera las llamadas “fallas de empuje”, o arrugas, es decir secciones de la corteza lunar que se sobreponen entre sí.

Por otra parte la Luna estaría presentando sismos o terremotos cada vez más frecuentes a medida que el satélite se enfría en su interior reduciendo su tamaño, según explicó Thomas Watters, experto del Centro Nacional de Aire y Espacio del  Museo Smithsonian y uno de los coordinadores de la investigación.

Algunos de estos sismos alcanzan hasta una magnitud de 5 en la escala de Richter.

El planeta Mercurio al igual que el satélite, estaría presentando este tipo de fenómenos con fallas que superan los 1.000 kilómetros de largo y otros miles de altura, evidenciando una reducción de tamaño incluso mayor que de la detectada en la Luna. Una investigación en el 2014 ya aseguraba que el radio del planeta se había contraído al menos 7 kilómetros.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  Forbes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog