Maduro ordenó mantener actualizada lista de precios acordados para "interés del pueblo"

Maduro ordenó mantener actualizada lista de precios acordados para «interés del pueblo»

//
1 minuto de lectura

Maduro enfatizó que con el sistema de precios justos no perjudica al sector productor ni empresarial y que debe ser renovado constantemente.


El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la reactivación del sistema de precios justos y acordados, por lo que pidió al ministro de Industrias, Tareck El Aissami, que publicara y actualizara constantemente la lista para “interés del pueblo”.

“Señor vicepresidente, lo encargo a usted para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado; es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”, dijo el mandatario desde la empresa privada Capri, ubicada en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Asimismo, Maduro señaló que el sistema de precios acordados “ha demostrado ser útil”, a diferencia del mecanismo “liberación de precios” que los “empresarios intentan de imponer a los venezolanos”.

“No puede ser que los precios se disparen por especulación, por falta de gobierno, por guerra económica (…) Asumo toda la responsabilidad porque no hemos cumplido con los precios acordados. Esos precios justos acordados, hay que supervisarlos siempre”, señaló.

Maduro enfatizó que con el sistema de precios justos no perjudica al sector productor ni empresarial y que debe ser renovado constantemente.

“Nosotros nunca decimos loqueras. Si tu costo de producción de una pasta es equis, yo no te voy a decir que lo pongas menos de eso”, sostuvo.

De la misma manera, realizó un llamado a la empresa privada a sumarse para recuperar “la economía nacional” y llegar a un “equilibrio” a través de una “estrategia financiera y logística” que le brinden seguridad alimenticia al pueblo.

“Empresarios privados les tiendo mi mano, cuentan conmigo para resolver todos los problemas que hayan que resolver en materia tecnológica, logística, financiera”, expresó.

Por otro lado, gobernante aprobó la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción (CLAP), luego de que el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, resaltara la “optimización” en el sistema de producción de los mismos. “Tenemos 16 estados que pueden producir todos los productos de la caja” Dijo Tellería.

En este sentido, el mandatario nacional aseguró que “no habrá sanción o bloqueo que detenga el rumbo de los CLAP”.
“A pesar de las sanciones y del bloqueo económico, decidido por Donald Trump en los Estados Unidos contra Venezuela, el CLAP pica y se extiende”, precisó…

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog