Las noticias económicas más importantes de hoy #11sep

1 minuto de lectura

Resumen de las noticias económicas más importantes del 11 de septiembre de 2019.

Dólar oficial sube 3,29% y abre este miércoles en Bs.21.181,89

El mercado cambiario registró, en general, un comportamiento alcista este 10 de septiembre. El precio del dólar en el sistema bancario subió 3,29% para ubicarse en 21.181,89 bolívares, que será el valor promedio de apertura en el mercado oficial este miércoles 11. Sin duda, una aceleración importante frente al aumento de 0,37% en la jornada precedente.

 

Paseo El Hatillo La Lagunita celebra la apertura de nuevos aliados comerciales

Paseo El Hatillo La Lagunita en octubre celebrará la apertura de nuevos aliados comerciales, quienes ofrecerán una mayor variedad de opciones y beneficios dentro de sus espacios, como parte de la estrategia de generación de valor impulsada por el mall. En el sector gastronómico y el de entretenimiento se incorporan marcas como Lulu, Ciudad de Las Paletas y BackStage Live; mientras que Smart Market, Casa Gio y North Delivery se suman a las tiendas de conveniencia, a la vez que lo hacen Pavitas, Vanessa Farina y Los Peques, para atender al público femenino e infantil.

 

Advierten que el consumo de maíz en el país está en sus mínimos históricos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Albornoz, indicó que actualmente “el consumo de maíz está en sus mínimos históricos” y ante esta situación ya no se puede hacer nada para este año.

 

Banco de España niega irregularidades en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela

El Banco de España ha negado este martes cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, al tiempo que ha subrayado que la entidad mantiene «controles específicos» sobre todos los movimientos de esa cuenta «para evitar que pueda ser usada con fines irregulares».

 Banesco habilitó Pago Móvil en su Banca por Internet

La aplicación Pago Móvil en BanescOnline, con la cual, sus clientes podrán recibir pagos o enviar dinero a terceros afiliados al sistema de Pago Móvil Interbancario de forma segura e inmediata, independientemente del día que realice la operación, fue activada por Banesco Banco Universal.

 

BOD dice que intervención de AllBank en Panamá es desproporcionada y afecta su reputación

El Grupo Financiero BOD califica de «desproporcionada» la intervención de su filial en Panamá, AllBank Corp, y señala que la decisión «afecta la reputación y la confianza de nuestro Grupo Financiero» y, además, «la disponibilidad de los recursos de nuestros clientes».

 

Vía RunRun.es

Recientes de Blog