Conoce por qué los ruidos fuertes asustan a los perros
Conoce por qué los ruidos fuertes asustan a los perros

Conoce por qué los ruidos fuertes asustan a los perros

/
1 minuto de lectura

Los perros son dueños de una audición privilegiada que les permite reconocer un gran número de sonidos, incluso a distancias considerables. Esta capacidad adaptativa fue esencial para la supervivencia de la especie.

Por ello, es perfectamente natural que los perros tenga ataques de pánico, el miedo a los ruidos fuertes es más común de lo que te imaginas y puede variar desde una ansiedad ligera hasta poner en riesgo la vida de tu perro.

Según un estudio de la Universidad de Bristol, aproximadamente el 50% de los canes urbanos entran en pánico tras la más mínima explosión. Por su parte, el neurobiólogo especializado en comportamiento canino Gregory Berns comentó que esto se debe a que los perros no tienen la capacidad de racionalizar la ansiedad, como podría hacer un ser humano, por lo que sufren una forma más intensa de terror.

Durante un episodio de ansiedad pueden llegar a destruir cosas o tratar de escapar del peligro aquí es el momento donde llega a lastimarse seriamente su perro o incluso llevarlo a la muerte, por causa de accidentes externos en el ataque.

Desafortunadamente ésta fobia es muy difícil de curar ya que los perros tienen un rango de audición de 10 mil a 50 mil Hz, el del ser humano sólo abarca de 16 mil a 20 mil Hz,  y la distancia a la que puede escuchar es cuatro veces más a la del  hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35 mil vibraciones por segundo según nos habla, éste estudio de la  Universidad Estatal de Louisiana.

Algunos remedios recomendados por expertos son:

  • Ejercicio al aire libre
  • Crear un lugar dónde se sienta seguro
  • Tratar de llamar su atención
  • Distraerlo con comida
  • Acudir  al veterinario para que te ayude a resolver el problema.

 

 

Siga leyendo más sobre este interesante estudio en  MUY interesante

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog