Apelación de Fiscalía española podría activar extradición de Hugo Carvajal

1 minuto de lectura

El fiscal Francisco Redondo López solicitó revisar la decisión de la Audiencia Nacional que otorgó libertad condicional al exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, según informó el diario «ALnavío». Con este trámite, se abre una nueva fase judicial en contra del general  venezolano, quien es investigado en Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

La Fiscalía Especial Antidrogas española presentó un recurso de apelación en contra de la decisión de la sección tercera de la Audiencia Nacional que negó la extradición, a Estados Unidos, del mayor general retirado Hugo Carvajal Barrios, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) durante el gobierno de Hugo Chávez.

Aunque la Audiencia de España señaló que la solicitud de extradición del militar venezolano se basó, como el mismo oficial argumentó, en «motivaciones políticas», el fiscal Francisco Javier Redondo López, especializado en la persecución de delitos de tráfico de droga internacional, dijo, en el juicio realizado el 12 de septiembre,  que los delitos de los que Estados Unidos acusa a “El Pollo” Carvajal son muy graves. De allí el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, según información difundida por el diario «ALnavío», este miércoles 25 de septiembre.

Además el fiscal Redondo López cree que «se cumplen todos los criterios legales para extraditar» a Carvajal Barrios. La publicación refiere que, de acuerdo con la ley de extradición,  el militar debe ser enviado a Estados Unidos “sin entrar en otras consideraciones”.

«El recurso ha sido admitido a trámite y, por tanto, cumple con todos los requisitos legales en plazo y forma, según ha confirmado la Fiscalía. La Audiencia Nacional también confirmó la recepción del documento. Con este trámite, se abre una nueva fase judicial en contra de Hugo Carvajal, que fue puesto en libertad el pasado 16 de septiembre, cuando cumplía prisión preventiva en la cárcel de Estremera en las afueras de Madrid», indicó «ALnavío».

 

Vía TalCual.

Recientes de Blog