Maduro acusó a Trump de «chantajear a un país amigo» para perjudicar a Venezuela

1 minuto de lectura

El mandatario dio un balance positivo sobre su visita a Rusia y la de Diosdado Cabello a Corea del Norte, calificando la semana entera como un «éxito internacional».

En el contexto del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario Nicolás Maduro reveló un presunto caso de chantaje protagonizado por el jefe de la Casa Blanca en contra de Venezuela.

De acuerdo con el relato de Maduro, Trump se habría comunicado con el presidente de «un país amigo de Venezuela» para amenazarlo con cortar sus acuerdos comerciales, remover la ayuda económica y anular los créditos, además de colocarlo en jaque al advertirle que le derrocaría.

«Lo amenazó con quitarle el comercio, la ayuda económica y los créditos. Finalmente le mandó un enviado para decirle que lo iba a revocar e inmediatamente empezaron disturbios. El presidente se rindió al chantaje de Donald Trump», aseguró.

En este sentido, argumentó que Trump debería recibir 1.000 juicios políticos por «todos sus chantajes en contra de Venezuela», en alusión a la denuncia por la cual inició el proceso de ‘impeachment’ en su contra, basada en un supuesto chantaje al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para iniciar una investigación contra Joe Biden, principal candidato del partido demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

 

Vía TalCual.

Recientes de Blog