Diputados chavistas piden debatir en la AN supuestos vínculos de Guaidó con paramilitares

Diputados chavistas piden debatir en la AN supuestos vínculos de Guaidó con paramilitares

/
1 minuto de lectura

Otro de los temas que según el constituyentista Francisco Torrealba, propondrán para que sea debatido en sesión ordinaria es el de  la «danza de billetes». Detalló que hay diputados «de la misma oposición» que no le dan ni un dolar mientras que otros reciben 50 dólares por sesión, 500 o incluso 1.500.


El constituyente Francisco Torrealba, afirmó el martes 1 de octubre que la fracción de parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) se reintegraron a la Asamblea Nacional (AN)  «para sacar al Parlamento del desacato» y que acudirán a las sesiones para hablar de lo que se ha hablado y también de lo que no.

Uno de los temas que para el exministro de Trabajo es de prioridad abordar desde el Parlamento es el de las fotografías que se difundieron recientemente en las que aparece el presidente del Legislativo, Juan Guaidó, junto a un presunto integrante de grupo irregular «Los Rastrojos».

Torrealba exigió al máximo representante del Parlamento, quien se juramentó como presidente encargado del país el 23 de enero, que se separe del cargo para que se inicien las investigaciones que esclarecerían la supuesta vinculación que dice el diputado opositor mantiene con grupos irregualares.

«Esperamos que eso ocurra y que se le diga la verdad al país, que se le diga en el espacio de una investigación limpia y transparente. Las principales víctimas son los colombianos que bastante han sufrido», agregó a medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo.

Otro de los temas que según el constituyentista propondrán para debatirlo en sesión ordinaria es el de  la «danza de billetes». Detalló que hay diputados «de la misma oposición» a quienes no les dan ni un dolar mientras que otros reciben 50 dólares por sesión, 500  incluso 1.500.

«Las pruebas son públicas y notorias», dice al recordar que España, Alemania y organizaciones internacionales han anunciado que destinaron dinero a la gestión del presidente de la AN.

Por otra parte, afirmó que la tolda roja está dispuesta a discutir la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se han reunido con las fracciones del organismo.

«Estamos listos para sacar al Parlamento del desacato y que se permita lo que ellos dicen que quieren: elecciones libres. Sabemos que hay un importante número de venezolanos que podrían estar frente al poder electoral venezolanos. Deberían estar aceptando la oportunidad de reinstitucionalizar el país. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog