Expertos ven «imposible» que Maduro pueda renegociar la deuda

Expertos ven «imposible» que Maduro pueda renegociar la deuda

//
1 minuto de lectura

José Guerra y Asdrubal Oliveros aseguran que los anuncios son maniobras para lavarse las manos por default.


José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, se refirió este martes al anuncio de Nicolás Maduro sobre la intención de renegociar la deuda externa.

El parlamentario indicó que lo vislumbra «imposible» por tres razones principales: «Maduro no tiene la voluntad de pagar; no tiene credibilidad para negociar con los acreedores, y no hay una política económica que plantee un cambio de modelo».

El economista Asdrúbal Oliveros declaró en una entrevista con Hispano Post que aunque quiera, Maduro no está en capacidad de renegociar la deuda porque tendría que llegar a acuerdos con los tenedores de bonos, lo cual no puede hacer ante las sanciones.

Oliveros opinó que con anuncios de querer renegociar, Maduro «intenta lavarse las manos frente a su audiencia y decir que no paga debido a las sanciones».

Agregó que en realidad la imposibilidad de pago es la consecuencia de un mal manejo macroeconómico.

Condiciones de Maduro

Maduro afirmó el lunes que está listo para llegar a acuerdos con sus acreedores para renegociar la deuda. Para ello puso como condición que se le permita el acceso al sistema financiero internacional en condiciones de normalidad. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Recientes de Blog