Hugo Carvajal: FAN hizo entrenamientos en antiaéreos rusos, pero compró radares chinos

Hugo Carvajal: FAN hizo entrenamientos en antiaéreos rusos, pero compró radares chinos

/
1 minuto de lectura

“Curiosamente, estos radares sirven para detectar aeronaves estadounidenses pero no para detectar aeronaves del narcotráfico auspiciado por Maduro”, expresó el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez.


Hugo Carvajal, ex director de inteligencia durante el mandato de Hugo Chávez, reveló que en 2007 se entrenaron cadetes para el manejo de equipos de defensa antiaérea rusa. Pero al culminar el aprendizaje, indicó, el ministro de la Defensa de turno optó por usar radares chinos. Con ello, los entrenamientos resultaron vanos.

Carvajal destacó en Twitter: “La FAN envió a un grupo de cadetes para que se formaran en Bielorrusia como ingenieros militares en defensa antiaérea. Fueron instruidos con conocimientos avanzados de operación y mantenimiento de equipos antiaéreos de fabricación rusa”.

Indicó que después de cinco años de estudios, los  expertos regresaron a Venezuela a ofrecer sus servicios en materia de defensa militar. No obstante se encontraron con que el ministro de la Defensa -de quien no reveló el nombre- había decidido que resultaba más conveniente comprar radares chinos en lugar de los de procedencia rusa.

Añadió que debido a ineficiencias de ese tipo, los sistemas antiaéreos se encuentran en pésimas condiciones, así como el resto del armamento y equipos de las FAN.

Carvajal interpeló a Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional, acerca de supuestas detecciones de 54 aviones estadounidenses la semana pasada.

Exiliado en España y solicitado por EE UU 

Carvajal, apodado el Pollo, se exilió a Madrid, España, por persecución política del régimen de Nicolás Maduro.

Una vez en territorio español fue detenido en abril por presuntos cargos de narcotráfico y vinculaciones con grupos terroristas, por los cuales Estados Unidos solicitó su extradición.

Recientemente, un tribunal español denegó la extradición por considerar que las acusaciones del gobierno norteamericano contra Carvajal tienen motivos políticos.

Luego del fallo, el militar retirado se puso a la orden de la justicia de Estados Unidos para facilitar la  información que solicite y de la que tenga pruebas. Esto con el fin de lograr una colaboración efectiva de Washigton con Venezuela para deponer la “tiranía criminal que tiene secuestrado al país”. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Recientes de Blog