Un nuevo estudio sostiene que la carne roja no es mala después de todo

Reducir el consumo de bistec o filete de carne y cualquier otra forma de carne roja o procesada es, para la mayoría de la gente, una pérdida de tiempo.

Una revisión de decenas de estudios por parte de investigadores de la Universidad de Nottingham concluyó que el riesgo potencial de consumir carne roja es bajo y la evidencia incierta.

Washington, Estados Unidos | AFP.- Según los nuevos lineamientos publicados en la revista médica Annals of Internal Medicine, un panel de investigadores de siete países sugirió a los adultos que «continúen con el consumo actual de carne roja».

El consejo, que inmediatamente provocó una fuerte reacción de otros expertos, agregó que los adultos también deberían «continuar con el consumo actual de carne procesada».

La investigación, publicada en la revista editada por el American College of Physicians, analizó múltiples estudios que en su conjunto mostraron que reducir el consumo de carne roja a tres porciones por semana podría reducir la mortalidad por cáncer en siete muertes por cada mil personas.

Los investigadores dijeron que cualquier disminución fue modesta y que solo habían encontrado un «bajo» grado de certeza sobre la estadística. Agregaron que la calidad de la evidencia que relaciona la carne con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes era «muy baja».

«Hay reducciones de riesgo muy pequeñas de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, y además la evidencia es incierta», dijo a la AFP Bradley Johnston, profesor de epidemiología en la Universidad Dalhousie de Canadá y director del grupo NutriRECS que elaboró las directrices.

«Entonces podría haber una reducción, o puede que no la haya».
«La gente necesita tomar sus propias decisiones. Les estamos dando la mejor estimación de la verdad«, dijo.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en   MUY interesante

5 comentarios en «Un nuevo estudio sostiene que la carne roja no es mala después de todo»

    • Tengo 69 años y aún consumo carnes rojas, y no sufro de ningún tipo de enfermedad, ni tensión,ni diabetes, ni nada. Creo que eso depende del metabolismo de cada persona

      Responder

¿Qué opinas?