Nueve propuestas para acelerar la nueva actualización de Adobe Lightroom

2 minutos de lectura

Nueve propuestas para acelerar la nueva actualización de Adobe Lightroom

 

En agosto Adobe ofreció la nueva versión de Adobe Lightroom con la promesa de acelerar su funcionamiento. Siendo sinceros, después de probarlo durante un mes, no cumple con las expectativas con un viejo ordenador. Parece que no queda más remedio que comprarse uno nuevo para aprovechar todas sus ventajas. Pero antes de desesperarnos vamos a conocer nueve propuestas para mejorar su respuesta sin cambiar el hardware.

Cuando instalamos una nueva actualización con tantas expectativas no podemos evitar llevarnos una decepción si descubrimos que la esperada aceleración es mínima. Siempre lo he dicho, me gusta mucho el programa pero reconozco que hay que tener paciencia, mucha paciencia, si tienes que editar (seleccionar) miles de fotografías en poco tiempo.

En esta ocasión ha vuelto a pasar. Y muchos gurus, como Scott Kelby, han saltado a la palestra para advertir que tenemos que cambiar de ordenador cada cinco años o menos si queremos aprovechar las nuevas virtudes. Es algo que no tiene sentido si tienes un ordenador potente. Eso sí, si tu ordenador solo tiene un procesador i3 de hace siete años y solo 4 GB de RAM es muy recomendable empezar a mirar un equipo nuevo.

Así que podemos probar las nueve propuestas que nos hacen desde el canal SLR Lounge para evitar, en la medida de lo posible, cambiar de ordenador o comprar algún que otro disco duro nuevo o tarjeta gráfica.

Las nueve propuestas para acelerar la nueva actualización de Adobe Lightroom

Tengo que adelantar que algunas de las propuestas no las comparto por los motivos que señalaré en su momento. Pero como siempre somos libres de aplicarlas o no. Depende de cada uno.

Activar el uso del procesador gráfico

Esta es una de las novedades del programa. En las Preferencias del programa tenemos que ir a Rendimiento y marcar la opción Usar procesador gráfico>A medida para poder especificar que queremos que la GPU sirva para el procesamiento de imágenes.

Si no se activa la función significa que nuestra tarjeta gráfica no es compatible o que tenemos que actualizar el firmware de la misma. En un futuro escribiremos un artículo para solucionar este problema.

Guardar el catálogo en el disco duro más rápido que tenga nuestro ordenador

Siempre lo hemos dicho en Xataka Foto. Lo más importante para que el programa vaya veloz es guardar el catálogo, el archivo .lrcat en el disco duro más rápido. Lo ideal sería tenerlo en un SSD pero si no tenemos presupuesto para uno, lo guardaremos en el que tengamos disponible.

La diferencia entre un disco duro clásico y un SSD es abismal en todos los sentidos. Han bajado mucho de precio y sería una compra muy sensata pero estamos en septiembre y no podemos tener más gastos…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog