Excientifíco de la NASA asegura que encontraron vida en Marte en la década de 1970
Excientifíco de la NASA asegura que encontraron vida en Marte en la década de 1970

Vida en Marte: Científico asegura que hubo evidencias durante los años 70

/
1 minuto de lectura

El científico Gilbert V. Levin comandó una misión de la NASA a Marte en 1976 y recientemente publicó que se encontraron rastros de vida.

Por más de 50 años se han realizado investigaciones para encontrar respuestas sobre la existencia de otros planetas o descubrir nuevos cuerpos celestes. Pero la humanidad siempre ha tenido intriga con algo en particular y es si existió vida en Marte.

Hallar vida -como la conocemos- en otros planetas, es uno de los objetivos de las principales agencias espaciales del mundo, pero esto ya habría ocurrido hace más de cuatro décadas en Marte. Así lo aseguró un ex-científico de la NASA.

“Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, indica Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal de la misión Viking de la NASA en Marte, en un artículo de la revista «Scientific American».

Levin ha causado controversia con su afirmación sobre el experimento Labeled Release (LR) de la misión Viking, que en 1976 reportó resultados positivos de respiración microbiana.

Estos resultados fueron descartados por la NASA, al considerarlos producto de reacciones químicas inorgánicas, propias de un ambiente sin vida.

En su artículo, el investigador señala que el 30 de julio de 1976 los resultados de cuatro experimentos de LR dieron positivo para interacción de organismos microbianos.

Estos datos fueron confirmados por cinco controles variados. Su conclusiones provisionales fueron publicadas en diciembre de ese año en la revista Science.

Además, Levin indica que las curvas obtenidas en el planeta rojo eran similares a las pruebas realizadas en Tierra sobre respiración microbiana. Pero luego el Experimento de Análisis Molecular no pudo detectar la materia orgánica en Marte, por lo cual la NASA concluyó que habían detectado una sustancia que imitaba la vida.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  EL COMERCIO ciencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog