Seis pasos a dar para conseguir una buena toma en fotografía de larga exposición

2 minutos de lectura

Seis pasos a dar para conseguir una buena toma en fotografía de larga exposición

 

Se trata de un tema del que hemos comentado en varias ocasiones pero no deja de tener interés, sobre todo para los que quieran iniciarse. Para ellos, y para todos los que busquen mejorar sus tomas, vamos a explicar los seis puntos esenciales a considerar para lograr buenas fotografías de larga exposición.

Pasos Para Conseguir Una Buena Toma En Foto Larga Exposicion
Foto de Tom Rogers

Porque no cabe duda que una exposición prolongada puede convertir una toma anodina y sin movimiento en algo mucho más dinámico y atractivo. Y aunque eso se logra con algo tan simple (en principio) como dejar abierto el obturador durante bastante tiempo, los resultados pueden no ser lo esperado si no se sabe realizar. Por ello, nos proponemos mostraros cuáles son los aspectos específicos que hay que cuidar para que una toma de larga exposición funcione. Así que vamos a ello.

1. Elegir una ubicación adecuada

Lo primero, antes de pensar siquiera en disparar, es planificar la fotografía que queremos hacer. Desde el tipo de toma que vamos a hacer (paisaje, urbana…), hasta el lugar concreto que pensamos sea mejor para ello. Y por supuesto es importante pensar de qué manera queremos que el movimiento influya en la imagen final.

Pasos Para Conseguir Una Buena Toma En Foto Larga ExposicionFoto de Thanos Pal

Porque este tipo de fotos se basan en capturar y traducir el movimientodentro de la imagen, y por eso tenemos que pararnos un momento a imaginar cómo se verá la escena, qué partes quedarán estáticas y cuáles aportarán la fluidez de la que hablábamos. Así que, antes de nada piensa en qué movimiento quieres acentuar ¿una corriente de agua? ¿las nubes pasando? ¿estelas de luz en una escena callejera?…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog