Estos son los objetivos fotográficos más luminosos para nuestras cámaras

2 minutos de lectura

Estos son los objetivos fotográficos más luminosos que podemos encontrar para nuestras cámaras

 

Con el anuncio de la inminente salida del Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct, que es el más luminoso nunca fabricado por Nikon, nos hemos preguntado cuáles son los objetivos más rápidos que se pueden conseguir hoy día para usarlos en nuestras cámaras de fotos. Y es que últimamente hemos visto como muchas marcas se han lanzado a desarrollar ópticas de alta luminosidad para tener una lente con la que presumir situada en lo más alto de su catálogo.

Pero ¿a qué nos referimos con un objetivo luminoso? Pues evidentemente a aquel que ofrece una apertura de diafragma máxima notable, que permite hacer fotos en situaciones de poca luz sin tener que recurrir a velocidades bajas ni ISOs altos para evitar trepidaciones. Para concretar, y teniendo en cuenta que es algo que depende del tipo de objetivo (sobre todo si es de distancia focal variable o fija) podemos decir que un zoom es luminoso si ofrece un diafragma máximo de ƒ2.8, mientras que uno fijo lo sería si baja del ƒ2.
Nikkor Z 58mm F 0 95 05

Pero nosotros en esta ocasión vamos a ser aún más exigentes para hablar de los objetivos más rápidos del mercado, los más luminosos que bajan (o suben mas bien) de la “barrera psicológica” del ƒ1.4, que sí es un valor que se encuentra con más frecuencia en muchas ópticas fijas como los recurrentes 50 mm. De hecho, como ya sabréis, los objetivos más luminosos son casi exclusivamente ópticas fijas y de enfoque manual como vamos a comprobar en el siguiente listado.

En él hemos incluido conjuntos de lentes que se pueden comprar actualmente para cámaras réflex o sin espejo. Entre ellas hay además algunas de lanzamiento próximo (pero confirmado) como el Nikkor mencionado, pero siempre hablamos de productos que se fabrican actualmente.

Así, dejamos fuera los objetivos antiguos que ya no se fabrican (aunque se puedan comprar de segunda mano), otros que aún no son más que un proyecto y los de algunas marcas cuya exclusividad los deja fuera del alcance de los mortales. Y eso que, como vamos a ver, muchos de los objetivos listados tienen precios que pueden parecer estratosféricos, aunque ya os avanzamos que hacia el final hay algunos mucho más asequibles. Empezamos:

Objetivos de primeras marcas

Comenzamos con las ópticas creadas por los principales fabricantes del mercado actual de fotografía (por orden alfabético):

Canon

Esta compañía ha sido una de las que se han unido a la tendencia de desarrollar una óptica luminosa que se convierta en referencia de la línea de nuevos objetivos RF para su sistema R de mirrorless full frame. Hablamos del Canon RF 85 mm f/1,2L USM, un telecorto que promete convertirse en el objetivo definitivo para retratos a cambio de 3.199 euros…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog