Así podemos poner a prueba la calidad de nuestros objetivos

1 minuto de lectura

Así podemos poner a prueba la calidad de nuestros objetivos

 

Los objetivos son parte fundamental en la formación de la imagen. Muchas veces compramos por lo que hemos leído o por lo que nos han recomendado. Otras nos conformamos con el objetivo del kit o los que heredamos de otras cámaras. Tenemos los objetivos que podemos y sabremos de verdad cómo responden con nuestra cámara. Hoy vamos a hacer dos pruebas básicas para conocer la calidad real de la colaboración entre la cámara y los objetivos.

Un buen objetivo es algo que se olvida con mucha frecuencia. Muchos fotógrafos aficionados prefieren una buena cámara a gastar dinero en un objetivo. Buscan la versatilidad de un potente zoom antes que fijarse en otras cosas. Un 18-200 antes que un 35 fijo, por ejemplo.

Otros fotógrafos se fijan más en la luminosidad, en el precio o en el prestigio de la marca a la hora de comprar. Afortunadamente la gran mayoría de los fotógrafos compran en función de otros parámetros como la calidad real del objetivo por encima de su coste.

ObjiA f2,8 este objetivo no da la talla

El problema es que, aunque nos pese, hay objetivos que pueden responder mejor en una cámara que en otra. Aunque sea el mismo modelo. Es fundamental conocer a fondo la respuesta de nuestros objetivos en nuestras cámaras. Y solo lo podremos saber si hacemos las pruebas pertinentes que ahora vamos a contar.

Seguro que a muchos les resultarán evidentes pero serán de gran utilidad para todos los fotógrafos lectores de Xataka Foto. Seguro que servirán para confirmar la impresión que tenemos de nuestro material de trabajo y en más de una ocasión para llevarnos una sorpresa un poco desagradable.

Las pruebas para conocer la calidad de nuestros objetivos

Seguro que habéis dicho u oído que tal objetivo es muy nítido. Que este otro es blando o que no enfoca bien, que rinde muy bien con todos los diafragmas… Y puede que nos lo hayamos creído directamente. O como siempre deberíamos hacer los fotógrafos, dudamos de todo hasta que lo vemos reflejado en nuestras fotografías.

Lo primero que deberíamos hacer con nuestros objetivos es** probarlos con nuestras cámaras para conocer su calidad real**. Es algo fundamental que nos permite saber la respuesta con los diferentes diafragmas. Si necesitan un ajuste o deberíamos preocuparnos por ellos o directamente llevarlos al taller o devolverlos a la tienda si estamos con garantía…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog