Borges asegura que el régimen le pagó a venezolanos para participar en protestas de la región

1 minuto de lectura

El dirigente opositor cuestionó que en Venezuela hay una crisis económica, pero el régimen “financia” acciones para “desestabilizar la democracia” en la región.

El comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, reveló este jueves 24 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro pagó a venezolanos para participar en protestas de la región.

Durante una rueda de prensa transmitida por Periscope, Borges especificó que esto ocurrió en las protestas violentas que se generaron en las últimas semanas en países como Ecuador y Chile.

En el caso de Ecuador, Borges indicó que se obtuvieron declaraciones de los criollos detenidos durante las manifestaciones suscitadas contra el presidente Lenín Moreno.

 

“Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 personas eran venezolanos, y se obtuvo por parte de ellos la declaración en la cual ellos habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”, dijo.

 

Borges destacó que Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es uno de los supuestos promotores de estas protestas, recordando que días antes del estallido social en Ecuador, el exmandatario visitó Venezuela y luego Cuba.

“Rafael Correa estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre estuvo en Cuba, y que una parte de su gabinete, ministros y exministros, estuvieron hospedados en Venezuela durante meses antes de las protestas”, agregó.

En cuanto a los hechos violentos de Chile, indicó que en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la Constitución “es podrida y mal oliente (…) Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

Ante todos los acontecimientos mencionados, Borges cuestionó: “En Venezuela no hay dinero para comida o medicina, pero siempre habrá dinero para financiar todo lo que tenga que ver con desestabilizar o destruir la posibilidad de democracia en la región”.

Por otra parte, se refirió a Costa Rica, donde hace unas semanas detuvieron a un grupo de personas de nacionalidad venezolana que querían promover violencia en una manifestación pacífica.

El opositor al régimen habló también sobre Argentina, dijo que la mano derecha de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y un grupo de personas ingresaron al país, al igual que miembros del Sebin y se reunieron con grupos radicales argentinos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog