¿Por qué ‘revivió’ el caso de Luis Suárez y Patrice Evra?

1 minuto de lectura

Ya pasado años, incluso, Patrice Evra ya está en situación de retiro, pero ante las recientes polémicas por temas de racismo en el futbol, el caso de Luis Suárez ha sido ‘revisitado’ por algunos medios ingleses.

Jamie Carragher, ex capitán de Liverpool, también en situación de retiro y ahora como analista de televisión deportiva, alborotó el tema esta semana cuando le ofreció una disculpa a Evra. ¿Por qué?

Resulta que Carragher recordó que en aquella ocasión en que Suárez fue suspendido por la Football Association por haberle llamado ‘negro’ a Evra durante un choque en el campo, los jugadores de Liverpool se pusieron del lado del uruguayo y hasta portaron una camiseta en un entrenamiento previo a un partido con un mensaje de apoyo al compañero.

Carragher cree ahora que cada jugador debió tener una postura y optar por utilizar o no aquel jersey. Por ese motivo, Carragher le ofreció disculpas a Evra, por haber tomado partido en el conflicto, mientras era investigado, pero que era comprensible pues se trataba de un compañero que alegaba inocencia.

El futbolista Glen Johnson también ha salido a apoyar la iniciativa del excapitán ‘Red’, sin embargo, hizo un par de observaciones.

“Carra estuvo en lo correcto al disculparse y yo estoy de acuerdo con él, creo que el momento no fue el correcto cuando la sanción estaba en puerta. Pero en defensa del club, solo se trataba de apoyar a sus jugadores. No creo que alguien en ese vestidor o en el interior del club pensara que Luis era un racista o culpable de racismo. Conozco Luis realmente bien y me llevo muy bien con él, así que yo encuentro muy, muy complicado, que él haría algo con mala intención.

Fue una situación muy complicada para mí, estoy atrapado a la mitad porque Luis y yo somos grandes amigos, y yo no podría ser amigo de un racista. Jamás lo sería. Sería el primero en darle la espalda y por eso fue una situación muy complicada para mí”.

Vía FoxSports.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog