Desorden Público lanza “La Danza de los Esqueletos, Versión 25 Años”

1 minuto de lectura

Para noviembre, la banda presentará una nueva versión de “Tiembla” con Franco de Vita

La agrupación venezolana Desorden Público eligió esta temporada del año –asociada a Halloween, espíritus, espantos, brujas, cementerios, calaveras- para relanzar “La Danza de los Esqueletos, Versión 25 Años”, una de las canciones fundamentales de la banda.

El tema caricaturiza una noche de luna en un camposanto. “Allí, desde el más allá, los muertos, hechos toda fiesta y todo huesos, regresan del olvido para aleccionarnos: hay entre nosotros diferencias naturales y culturales, sí, pero las personas no somos -ni seremos- ni más ni menos que eso: seres humanos. Y para siempre”, dice una nota de prensa emitida por el grupo.    

“La Danza…”, dice la nota, tiene un arreglo “repotenciado” con una base rítmica reggae-cumbiera. “Sobre este groove, y para darle peso y swing a la sección de vientos, han hecho lo propio los virtuosos venezolanos @irvinsaxjazz y @migueltovarsax, junto a @enzovillaparedes; este último fue el primer trompetista de la historia de Desorden y está radicado ahora en Los Ángeles, California”, señala la banda.

La versión, mezclada en Londres por el músico e ingeniero Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics, también cuenta con la voz de Lee Thompson, músico de la agrupación inglesa Madness, quien hizo un alto en las celebraciones del cuadragésimo aniversario del 2-Tone para hacer esta colaboración.

This sounds f***ing great!“, dijo el británico al oír lo que desde Venezuela le enviaban los miembros de Desorden Público.

El grupo, que está en medio de una gira en Europa por el 25 aniversario del álbum “Canto Popular de la vida y muerte”, ganó dos estatuillas en los Pepsi Music Awards 2019, en las categorías de Mejor Banda Ska y Mejor Video Ska con “Ska Mundo Ska Feat. Tokyo Ska Paradise Orchestra”. Al enterarse los japoneses de la noticia, asomaron la posibilidad de una nueva colaboración para 2020. 

La banda confirmó nuevas fechas suramericanas de su tour:  15 de noviembre en Valencia (Venezuela), el 16 en Bogotá (Colombia), el 29 en Valparaíso  y el 30 en Concepción (Chile). En diciembre, estarán el día 4 en Buenos Aires (Argentina), el 5 en Montevideo (Uruguay) y el 6 y 7 en Santiago (Chile).

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog