Eurodiputado Leopoldo López Gil reclama más apoyo europeo ante la crisis venezolana

1 minuto de lectura

Recordó que un 20% de la población venezolana ha emigrado a otros países, principalmente Colombia

El eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil demandó este lunes 28 de octubre que la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional dediquen más esfuerzos para la protección de las libertades individuales en Venezuela y ayuden a paliar la crisis económica que sufre el país.

El eurodiputado recordó que un 20% de la población venezolana ha emigrado a otros países, principalmente Colombia, «porque en su propio país no tienen ni alimento, ni medicinas, ni seguridad, ni, lo más importante, futuro».

López Gil, que asistió a la conferencia internacional de solidaridad sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos que se celebra hoy en Bruselas, consideró que «no se puede permitir que existan gobiernos como el de Venezuela, Cuba o China» que, a su juicio, «no respetan la palabra libertad».

La conferencia, que está organizada por la UE, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), no pretende ser un evento de donantes, sino una llamada de atención a la comunidad internacional sobre la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos y los países que los acogen.

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog