Guía para hacerte el mejor selfie para Tinder

1 minuto de lectura

Guía para hacerte el mejor selfie para Tinder

 

Like/Nope. Una decisión que se toma de un vistazo en apenas un segundo. O menos. En ese lapso de tiempo una foto de nuestro perfil en Tinder puede impulsar una decisión positiva o negativa. Podemos tenerlo todo a favor: buen trabajo, sin hijos, sin compromiso, una bonita sonrisa… pero un autorretrato mal resuelto (desenfocado, mal expuesto, mal encuadrado…) pueda dar al traste nuestra aspiración en Tinder. Ni un mísero Match.

F22a0008

Hay mucha ciencia detrás del autorretrato. No son fáciles. Ni siquiera un buen fotógrafo de retratos tiene porque conseguir aparecer bien en un autorretrato. No solo es cuestión de saber manejar la cámara, controlar la luz o saber posar (de partida fundamental), que sería el primer paso. Es más que eso. Es saber conectar con la mirada, mostrar naturalidad, o simplemente ofrecer una irresistible sonrisa y unos ojos brillantes.

No es una foto cualquiera. Es la que nos puede abrir la puerta a nuestra próxima relación. Sabemos que en Tinder tiene más importancia. Así que deberíamos cuidar todos los detalles para conseguir un buen autorretrato. Incluso sin tener Tinder Gold. Vamos a ver algunos consejos que nos asegurarán un mejor resultado (el Match no, pero igual es más probable), con la ayuda de algunos fotógrafos especialistas.

F22a0002

Errores comunes a evitar en los autorretratos para Tinder

F22a0003

A menudo encontramos que la foto de perfil en Tinder es la misma foto que se usa para Whatsapp, Instagram e incluso Facebook. Fotos desenfocadas, ropa o pelo descuidado, la luz inapropiada o incluso expresiones poco favorecedoras. Por no ahondar en esos selfies frente al espejo del cuarto de baño que muestran más del entorno (urinario incluido) que de nosotros.

Tampoco resulta fácil escoger una foto que tenemos en el móvil. A menudo seleccionamos alguna que nos hicimos en una fiesta, o en un evento donde íbamos vestidos de gala para la ocasión. Pero recortamos para que no salga el resto del grupo con el que nos hicimos la foto. El recorte es tan arbitrario que corta parte de nuestro cuerpo. Ampliamos tanto para escoger el rostro que la foto está pixelada…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog