A demonstrator dialogues with a riot police officer in Valparaiso Chile, on October 22, 2019, on the fifth straight day of protests against a now suspended hike in metro ticket prices. - President Sebastian Pinera convened a meeting with leaders of Chile's political parties on Tuesday in the hope of finding a way to end street violence that has claimed 15 lives, as anti-government campaigners threatened new protests. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

Presidente de Chile desiste de rebaja de impuestos que beneficiaba a los más ricos

/
1 minuto de lectura

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el viernes 1-N que los grandes empresarios ya no serán favorecidos con un proyecto de ley para rebajar los impuestos a los más ricos del país.

La medida fue anunciada en medio de una nueva marcha masiva en Santiago para exigir mejoras sociales en el país.

Se trata de una controversial reforma tributaria que establecía que las empresas que pagaran sus impuestos liberaban de hacerlo a sus dueños y socios. Sin embargo, esta decisión significaba una pérdida en las recaudaciones valorada en 800 millones de dólares, reseña la agencia AFP.

La medida fue anticipada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras mantener un encuentro con representantes empresariales. El funcionario confirmó que la llamada reintegración tributaria «se desecha en los términos que fue originalmente planteada por el Gobierno».

Además, Briones reconoció que la reforma «era una piedra de tope en la discusión» y precisó que las autoridades revisarán la integración tributaria «cuidando siempre dos cosas fundamentales», la inversión y la responsabilidad fiscal.

Mientras, el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett y otros empresarios que formaron parte del encuentro con el ministro, instaron a sus colegas a dialogar con sus trabajadores y abordar el tema de salarios y endeudamiento familiar, entre otros. «Estamos comprometidos en ser parte de la solución».

Vía TalCual.

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog