Figura de la Chinita en Maracaibo, estado Zulia, ubicada en la plaza del edificio administrativo del metro de Maracaibo, fue cambiada por una de Hugo Chávez. Trabajadores de esta institución develar la estatua con un acto protocolar.

En este mismo lugar, según informó VPItv, se encontraba una figura de la virgen de la Chinita, patrona de los zulianos del cual hay mucho fervor religioso en la entidad.

La reacción no se hizo esperar por parte de los usuarios de la red social de Twitter, que de inmediato plasmaron sus opiniones por el cambio de las estatuas.

Figura de la Chinita

Uno de ellos, llamado Garcont, dijo que “a ese pueblo lo tienen sin luz, sin agua y pasando hambre…pero le ponen una estatua del causante de esta miseria”.

“Nada, no va a pasar nada los tienen pasando hambre, sin luz, sin agua y pare de contar y no pasa nada”, aseguró la usuaria Yelitza Marcano.

Uno de los usuarios de Twitter, de nombre Leonardo Delgado, afirmó que “tumben a ese esperpento cuando la pongan, el Zulia es el estado donde no debería existir nada relacionado con el chavismo, los han hecho vivir el propio infierno, y lo quieren rematar con esa grosería de estatua, tengan consideración al menos”.

“Insólito… que el maracucho lo haya permitido”, asentó Tamara Salom.

“Que mala maña de gastar dinero en algo innecesario, mientras hay niños muriendo en un hospital por falta de dinero para comprar un medicamento ni Dios ni la patria se lo perdonaran”, sostuvo la usuaria Luz Marina López.

Yulimar Martínez, otra de las participantes que dejó su opinión, aseveró que “esa estatua hay que hacerle lo mismo que hicieron los Bolivianos con la Estatua de Chávez. Demolerla hasta volverla polvo Cósmico”.

El estado Zulia es uno de los estados más afectados por la crisis que se sufre por la falta de servicios públicos. Los apagones, la falta de agua, de gas comestible que se utilizan en las cocinas y la gasolina, son solo parte del dolor de cabeza que tienen que vivir los zulianos todos los días.

 

Redacción Curadas.

Compartir en: