Sumito Estévez lanza canal en Youtube dedicado a migrantes venezolanos

1 minuto de lectura

Sumito Estévez, el reconocido chef venezolano, anunció el lanzamiento en YouTube de Recetas de Sumito, un canal gastronómico que nació inspirado en la diáspora venezolana.

“Pienso en los millones de padres y madres de Venezuela que han emigrado y han llegado a otros países con sus bebés agarrados de la mano. Pienso en los otros miles que los han tenido en otras fronteras”, dijo Sumito.

“Emigré y soy parte de una comunidad extendida por el mundo que construye su identidad”, informó el chef , ahora radicado en Chile, en su blog Sumitoestevez.blogspot.com.

Cifras de organismos internacionales estiman que a finales de este año ascenderá a cinco millones el número de venezolanos que han salido del país debido a la crisis económica, política y social.

La cocina une a los venezolanos

Pensando en esos millones de venezolanos, en aquellos que crecerán en otras tierras y que tal vez nunca regresen a Venezuela, Sumito decidió tenderles un puente desde la gastronomía.

“La cocina abre puentes con el vecino en la mesa. La cocina aceita la nostalgia de nuestro cordón umbilical. La cocina fusiona técnicas y sabores cuando tus hijos llegan con amigos de otro país. La cocina evita que nos desdibujemos. La cocina muestra a los hijos quienes son sus padres”.

“Cocinar es un acto de resistencia. El más imponente que conozco. Además, y lo digo sin pudor, estoy profundamente orgulloso del salero y la alegría de nuestra cocina y quiero que otros la conozcan. Que la conozcan tanto desde su formalidad como desde las posibilidades e ideas que abre a otros con otras culturas”, prosiguió.

“Seamos juntos puente, puerta y casa”, apuntó Sumito, por cierto, sobrino del humorista Claudio Nazoa, quien todos los días colabora con Curadas.com con sus chispeantes comentarios en El Cl-Audio de Nazoa.

El estreno del primer episodio será el 14 de noviembre, por lo que desde ya Sumito está invitando a sus seguidores a que le indiquen cuáles son las recetas que desean aprender a preparar.

“Dime ¿a quién quieres cocinarle? ¿Cómo y dónde has probado un plato que te encanta? ¿Qué plato quieres que te prepare y te enseñe a cocinar? ¿Qué fusiones de nuestra cocina con otras te parecen interesantes?”, propuso.

Te invitamos a suscribirte a su canal

Redacción @Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog