Morgue de San Cristóbal no tiene patólogos el fin de semana

1 minuto de lectura

La morgue de San Cristóbal no escapa de la crisis. Por la deserción y el déficit de personal, los familiares de los fallecidos deben esperar hasta 48 horas para que les entreguen los cuerpos de sus seres queridos.

«Es muy lamentable la situación que estamos viviendo en el país. Aquí tenemos que esperar hasta 48 horas para que llegue el patólogo, porque no hay. No hay palabras para describir lo que tenemos que vivir, ya que esto prolonga nuestro dolor», indicó Richard Reyes, quien desde el sábado esperaba la entrega del cuerpo de una sobrina.

Lamentaron además el estado de abandono de la unidad de patología. La maleza abunda y de noche están prácticamente a oscuras pues no hay iluminación.

«Desde hace más de un año no funcionan los aires acondicionados. Los cuerpos están amontonados unos encima de otros, pues no hay neveras suficientes.  Y la contaminación allá adentro es insoportable», contó un trabajador que no se identificó porque están amenazados con ser despedidos si informan la realidad.

No hay personal suficiente en el área y tampoco cuentan con los implementos básicos y necesarios para manipular los cadáveres.

«Hay muchos cuerpos descompuestos. Los tenemos que sacar para que se los lleven a otro lado porque ya no hay espacio ni aguantamos los olores», apuntó el trabajador.

Solo cuentan con dos patólogos y los fines de semana no laboran, por lo que el colapso es cada vez mayor.

«No hay personal suficiente. Los compañeros han abandonado porque con lo que ganamos no podemos ni comer. Estamos cansados de trabajar con las uñas y corriendo el riesgo de contraer enfermedades», exclamó con impotencia.

Esta realidad no puede salir a la luz pública. Hay órdenes del Ministerio de Interior y Justicia de no permitir que los periodistas entren al lugar.

«Me dijeron que los tenían afuera porque no hay neveras suficientes», dijo Carolina Parra quien desde el sábado esperaba la entrega de su familiar.

Esta es la única morgue en Táchira, donde también ingresan fallecidos de los estados Barinas y Apure.

Redacción de Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog