Rusia reconoce Áñez

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

1 minuto de lectura

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como nueva presidenta interina de Bolivia mientras tras los eventos que sucedieron tras la renuncia pública de Evo Morales. Para muchos, la salida del presidente indígena se debe a un golpe de estado, sin embargo, no fue de esa forma porque renunció a modus propio.

En medio de la reunión de los líderes de los BRICS, que incluyó a los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, reconoció el jueves 14 noviembre a Jeanine Áñez como presidenta temporal de Bolivia, pero Destacó que la renuncia de Evo Morales fue un «golpe de estado».

«Vemos aquí una circunstancia, consideramos que será Jeanine Áñez como la líder de Bolivia hasta que se resuelva el problema de la sucesión presidencial a través de las elecciones«, dijo Ryabkov.

Agregó el representante europeo que la falta de quórum, el día del nombramiento de Añez, le genera gran desconfianza en el proceso legal que se debe hacer en este tipo de casos en Bolivia.

Por otra parte, Ryabkov habló de las protestas producidas en Bolivia criticando la violencia producida en las calles.

«Cualquier cosa que anticipara el cambio de poder en Bolivia lo consideramos como actos de facto equivalentes a un golpe» aclaró el político.

De hecho, desde el día 11 de noviembre el gobierno de Rusia había mostrado su preocupación en torno a la violencia en las calles, mayormente, realizada por personas que estaban descontenta por las evidencias de fraude electoral realizadas por Evo Morales.

Sin embargo, Ryabkov dijo que «Observamos con preocupación el dramático desarrollo de los acontecimientos en Bolivia, donde la ola de violencia de la oposición no ha permitido que Evo Morales termine su mandato”, dijo el funcionario en su comunicado.

Buena parte de los países del hemisferio, entre otros de Europa y Asia, han reconocido a Jeanine Áñez, como la presidenta interina de Bolivia.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog