carvajal Abascal sanchez

Abascal acusa a Sánchez por huida de Carvajal

1 minuto de lectura

Santiago Abascal, líder del partido Vox de España, anunció en una rueda de prensa que la huida de Hugo Carvajar, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y de Maduro, haya sido un arreglo que tramara el presidente de España Pedro Sánchez con Pablo Iglesias para obtener un gobierno de coalición.

Considera que tiene sentido sus sospechas porque “Sánchez no tiene ningún escrúpulo”. Es por ello que espera que inicie el trabajo en las cámaras, pedir comparecencias a distintas personalidades involucradas, entre ellas del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

La policía española desconoce actualmente el paradero de Hugo Carvajal, quien según una decisión judicial será extraditado a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

«Se está buscando», dijo la portavoz de la policía nacional española sin revelar detalles. Fuentes judiciales dijeron que después del fallo de extradición, los agentes aparecieron en la casa de Carvajal en Madrid pero no pudieron encontrar al venezolano.

«Ni siquiera me advirtieron que sería arrestado», dijo la abogada venezolana en España, María Dolores de Argüelles.

Es por ello que la tolda política de Vox, establece una posible conexión entre el acuerdo entre Gobierno PSOE-UP y los vínculos, comprobados, entre el partido de Podemos y el régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, en un principio, el pasado 16 de septiembre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional abría denegado la entrega del funcionario chavista alegando “una motivación política” a pesar de que se entendía las implicaciones entre el narcotráfico y Carvajal. Para Vox, es muy sospechoso.

La diferencia que existe entre los partidos políticos que hacen gobierno en la cámara española, ha llevado que se establezcan disputas permanentes, aún antes de iniciar las labores el próximo 3 de diciembre. La alianza entre el partido de gobierno y los socialistas de Podemos, es un reto para Vox, quienes tiene la mayoría en la cámara de diputados en del gobierno español.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog