The crown volvió a cautivar en el estreno de su tercera temporada en Netflix

2 minutos de lectura

The crown, la serie que cuenta la vida de la monarquía británica con Isabel II a la cabeza, estrenó este domingo su tercera temporada. Y todo parece indicar que seguirá siendo la “verdadera joya de la corona de Netflix”, a juzgar por los comentarios de la crítica.

“La tercera temporada empieza por resolver el cambio de actores, transición por lo general traumática, con una naturalidad pasmosa”, escribió Federico Marín, crítico de cine del periódico español ABC.

Y es que el elenco fue renovado en su totalidad para dar paso a personajes más maduros. La nueva temporada abarca el período que va desde 1964, cuando el laborista Harold Wilson asumió como primer ministro del Reino Unido; hasta 1977, con la celebración de los 25 años del reinado de Isabel II.

Con excepción de John Lithgow, quien repite en el papel de Winston Churchill en sus últimos meses de vida – murió en enero de 1965 – nuevos actores encarnan a los personajes de la trama.

Los nuevos protagonistas

El papel de Isabel II recayó en Olivia Colman. Esta británica ganó en 2018 del Óscar, el Globo de Oro y el Bafta a la mejor actriz por su interpretación de la reina Ana en el film La favorita. Digna sucesora, sin duda, de Claire Foy, quien obtuvo el año pasado el Globo de Oro, un Emmy y dos premios del Sindicato de Actores por su papel como la soberana británica en The crown.

¡Y quién mejor que Helena Bonhan Carter para interpretar en su madurez a Margarita! La hermana de la reina que tantos momentos incómodos le causó por su rebeldía, vida de excesos y verborragia, lo interpretó Vanessa Kirby, quien también lo supo hacer con brillo.

https://youtu.be/wZNKBHGpyUk

El rol del cuñado de la reina, que estuvo a cargo de Matthew Goode, lo asume ahora el actor inglés Ben Daniels. Mientras que Matt Smith entregó el testigo a Tobías Menzies en el papel del esposo de Isabel II. Los hijos de la reina – el príncipe Carlos y la princesa Ana – ahora son interpretados por Josh O´ Connor y Erin Doherty.

Pero también nuevos personajes entran en escena en The crown. Entre ellos el primer ministro Harold Wilson, interpretado por el destacado actor de teatro Jason Watkins; y Camila Parker Bowles (el gran amor en la vida del heredero al trono), papel que asume Emerald Fennell.

La serie muestra un paralelismo entre la historia de Carlos y Camila y la que vivieron el duque de Windsor y Wallis Simpson, que en los nuevos episodios interpretan nada más y nada menos que Derek Jacobi y Geraldine Chaplin.

La trama, otra gran protagonista

“Al espectador no le costará mucho tiempo adaptarse a esas nuevas caras porque esta tercera entrega sigue contando con unas tramas brillantemente construidas y narradas, en las que se hilvanan con solvencia acontecimientos históricos con las vivencias internas de la familia real basadas en hechos reales pero obviamente recreadas por Peter Morgan y su equipo”, comentó el periódico catalán La Vanguardia.

Morgan, el guionista, sigue siendo el gran artífice de la trama, que se nutre tanto de hechos históricos como de biografías no autorizadas y chismes de tabloides.

“El acierto definitivo de la serie es encontrar el alma de cada personaje, confrontar sus obligaciones y sus sueños, los conflictos (inventados o no) de Isabel II con su hermana, con su marido, con la increíble suegra, con su hijo Carlos… En cada uno de ellos, a cuál mejor interpretado, Morgan encuentra un resquicio de humanidad que los hace cercanos, mientras narra algún suceso más o menos conocido. Les da a todos quince minutos, y muchos más, no ya de fama warholiana, sino de verdadera gloria”, comentó ABC.

Concebida en seis temporadas de diez capítulos cada una, los espectadores ya no tendrán que esperar dos años para ver la cuarta, cuyo rodaje ya comenzó y en la cual veremos aparecer a Lady Di, interpretada por Emma Corrin; y la primera ministra Margaret Thatcher, a cargo de Gillian Anderson.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog