Foto cortesía Tomás Lovera

Emilio Lovera está de vuelta

2 minutos de lectura

Emilio Lovera está de vuelta a los escenarios, que es como estar de vuelta a su vida. Tras más de un año retirado debido a un cáncer de colon, se presentó a sala llena en el Anfiteatro El Hatillo y tiene agenda copada para las próximas semanas con sus espectáculos Emilio desatinado e Histeria de Venezuela.

“El escenario prácticamente es mi vida. No solo por el tiempo que paso allí, sino que es mi única fuente de empleo. Es mi tribuna de comunicación con el público”, dijo el conocido humorista en una entrevista publicada este domingo en el diario caraqueño El Nacional.

“Desde que me subí a una petanina para dar un discurso de comedia me acostumbré y decidí que eso era lo que iba a hacer el resto de mi vida”, agregó antes de salir al escenario del Anfiteatro El Hatillo el pasado 10 de noviembre, cuando cumplió con el show que programó para agosto y que el Seniat le suspendió porque supuestamente no había pagado sus impuestos.

El actor explicó en ese momento que sí hizo su declaración ante el Seniat. Se declaró “sin actividad”. Fue así que la inmensa mayoría de sus fanáticos y seguidores se enteró de que Lovera estaba inactivo por el cáncer de colon que le afectaba.

“Obviamente que la gente, al no saber por qué había dejado de presentarme, creyó que me había mudado del país, que estaba viviendo afuera o algo así”, contó Emilio Lovera.

Con la reversión de la colostomía y la aplicación de quimioterapias de consolidación terminó en agosto el tratamiento médico que venía cumpliendo. Ahora debe someterse a pruebas de rutina para saber cómo está su condición. “Probablemente haya que hacer una cirugía adicional para las deformaciones que se hicieron en el abdomen. Estoy bien, pero tengo que seguir; y obviamente sigo con un protocolo de alimentación y una vida un poco menos agitada».

“Yo me siento muy bien (…) aunque mi preocupación era saber con qué fuerza volvía (…) Es decir, la recuperación del diafragma, los músculos abdominales, el control de la voz”, agregó.

“Yo nunca dudé de que iba a volver. Pero sí dudé de si volvería en condiciones”, explicó.

Y está más que feliz por el respaldo que le dio su público. “Definitivamente la respuesta fue contundente (…) Se llenó y la gente me recibió con mucho cariño”, contó.

También se presentó este domingo en el teatro Santa Rosa de Lima. El 24 lo hará en Bogotá y el 27 en Mérida. Para diciembre tiene programadas actuaciones en Buenos Aires y Santiago de Chile. Al regresó estará en Carora.

En estas presentaciones, Lovera está ofreciendo un poco de sus dos más recientes espectáculos.

Emilio desatinado, una parodia musical en la que imita a figuras como Ricardo Arjona, Lila Morillo, Ilan Chester, Trino Mora, Simón Díaz y Nelson Ned, entre otros.

E Histeria de Venezuela – que viene de presentar en Europa junto a Laureano Márquez – en el que el hilo conductor es un historiador expulsado de la Academia de Historia por decir la verdad.

Además de renovar sus espectáculos, Emilio Lovera también remozó a El Chunior, uno de sus personajes más conocidos, quien ahora como El Chutuber hace de las suyas en YouTube. Allí ya cuenta con cuatro “episodeos” en los cuales incorporó algunos “tutoreales” sobre el uso de la “handica”, el “guolman”, el “picox” o el VHS.

“La receptividad del público ha sido muy buena. Un influencer importante me hizo un piropo. Me dijo que era la mejor adaptación que había visto de las cosas de la televisión al salto digital”, contó el humorista.

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog