Así funciona el rastreo de celulares del INE

/
1 minuto de lectura

El pasado lunes, 18 de noviembre, comenzaba el rastreo de teléfonos móviles por parte del INE, el Instituto Nacional de Estadística de España, hasta el jueves 21. Te contamos en qué consiste este seguimiento de smartphones.

En qué consiste el rastreo de teléfonos móviles del INE

Como te hemos adelantado, desde este lunes y hasta el próximo jueves, es decir, del 18-21 de noviembre, el INE podrá rastrear los teléfonos móviles, con el objetivo de recoger datos para realizar un estudio sobre movilidad de los ciudadanos.

El INE seguirá la pista de los smartphones gracias al acuerdo que alcanzó con las principales operadoras móviles que tienen presencia en España: Vodafone, Movistar y Orange.

Esta información que tradicionalmente se conseguía a través de los Censos de Población y Viviendas y a través de encuesta, ahora, se va a adquirir mediante los datos que arroje el rastreo de los teléfonos móviles de los españoles.

La metodología de este estudio, según explican desde el INE, divide el territorio nacional en unas 3.200 celdas, cada una de ellas con al menos 5.000 residentes. Para cada celda en cuestión, el INE recibirá información de las tres principales operadoras móviles del país, sobre cuántos terminales se encuentran en esa celda en distintos momentos del día.

 

Vía DuroTecnología

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog