Veinte películas compiten por el Premio Diego Rísquez

El Premio Diego Rísquez, instituido para honrar la memoria del destacado director de cine venezolano, ya cuenta con 20 películas nominadas en las categorías de largo y cortometraje.

El premio de cine de autor constará de una dotación monetaria de mil (USD 1.000,00) y quinientos dólares (USD 500,00), respectivamente, en esta primera edición.

Así lo informó Óscar Lucien, miembro del comité organizador, a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que en esta primera edición están concurriendo películas de largometraje y cortometraje (documental, ficción o animación) de autores venezolanos, o extranjeros con residencia en Venezuela, estrenadas entre enero de 2015 y junio de 2019.

https://www.instagram.com/p/B5Fy_xMDD5e/?utm_source=ig_web_copy_link

Las seleccionadas para la categoría de largometraje son 11: Desde allá, de Lorenzo Vigas; La Soledad, de Jorge Thielen; La familia, de Gustavo Rondón; Pelo malo, de Mariana Rondón; El Amparo, de Robert Calzadilla; Jazmines en Lídice, de Rubén Sierra; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Yo, imposible, de Patricia Ortega; Historias pequeñas, de Rafael Marziano; La distancia más larga, de Claudia Pinto; e Hijo de sal, de Andrés y Luis Rodríguez.

En la categoría de cortometraje compiten La eternidad, de Paula de Dayana Gauthier; Nueve nudos, de Lorena Colmenares; La culpa probablemente, de Michael Labarca; Partir, de María Gracia Saavedra; Antö, de Joe Torres y J. René Guerra; Tisure, de Adrian Geyer; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Antílope, de Diego Murillo; y Demonios, de Pierina Espinoza.

La premiación

El premio se entregará el próximo 15 de diciembre en honor al natalicio de Diego Rísquez, quien falleció en enero de 2018 a la edad de 68 años.

Ese mismo día las cintas ganadoras serán exhibidas en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural.

El viernes 13 de diciembre, a las 5 de la tarde, se dictará la charla «Diego Rísquez, pintor de imágenes en movimiento», a cargo de Jorge Pizanni y Goar Sánchez en la librería El Buscón.

El sábado 14 de diciembre se realizará un cineforo sobre Reverón, filme de Rísquez de 2011, a las 10 a. m. en el Trasnocho Cultural.  Los foristas serán Luis Bond, Jorge Pizanni y Luigi Sciamanna, quien interpretó al pintor venezolano en la cinta de Rísquez.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?