Veinte películas compiten por el Premio Diego Rísquez

1 minuto de lectura

El Premio Diego Rísquez, instituido para honrar la memoria del destacado director de cine venezolano, ya cuenta con 20 películas nominadas en las categorías de largo y cortometraje.

El premio de cine de autor constará de una dotación monetaria de mil (USD 1.000,00) y quinientos dólares (USD 500,00), respectivamente, en esta primera edición.

Así lo informó Óscar Lucien, miembro del comité organizador, a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que en esta primera edición están concurriendo películas de largometraje y cortometraje (documental, ficción o animación) de autores venezolanos, o extranjeros con residencia en Venezuela, estrenadas entre enero de 2015 y junio de 2019.

https://www.instagram.com/p/B5Fy_xMDD5e/?utm_source=ig_web_copy_link

Las seleccionadas para la categoría de largometraje son 11: Desde allá, de Lorenzo Vigas; La Soledad, de Jorge Thielen; La familia, de Gustavo Rondón; Pelo malo, de Mariana Rondón; El Amparo, de Robert Calzadilla; Jazmines en Lídice, de Rubén Sierra; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Yo, imposible, de Patricia Ortega; Historias pequeñas, de Rafael Marziano; La distancia más larga, de Claudia Pinto; e Hijo de sal, de Andrés y Luis Rodríguez.

En la categoría de cortometraje compiten La eternidad, de Paula de Dayana Gauthier; Nueve nudos, de Lorena Colmenares; La culpa probablemente, de Michael Labarca; Partir, de María Gracia Saavedra; Antö, de Joe Torres y J. René Guerra; Tisure, de Adrian Geyer; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Antílope, de Diego Murillo; y Demonios, de Pierina Espinoza.

La premiación

El premio se entregará el próximo 15 de diciembre en honor al natalicio de Diego Rísquez, quien falleció en enero de 2018 a la edad de 68 años.

Ese mismo día las cintas ganadoras serán exhibidas en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural.

El viernes 13 de diciembre, a las 5 de la tarde, se dictará la charla «Diego Rísquez, pintor de imágenes en movimiento», a cargo de Jorge Pizanni y Goar Sánchez en la librería El Buscón.

El sábado 14 de diciembre se realizará un cineforo sobre Reverón, filme de Rísquez de 2011, a las 10 a. m. en el Trasnocho Cultural.  Los foristas serán Luis Bond, Jorge Pizanni y Luigi Sciamanna, quien interpretó al pintor venezolano en la cinta de Rísquez.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog