Bolivia activa unidad

Bolivia activa unidad antiterrorista para establecer la paz

1 minuto de lectura

Bolivia, por medio de gobierno interino, activó el martes una unidad antiterrorista con 60 agentes para «desmantelar» grupos de extranjeros que están «amenazando» la paz del país, informó la agencia de noticias, que cita fuentes ministeriales y la policía.

«La misión de este grupo antiterrorista es desmantelar totalmente todas las células terroristas que amenazan nuestra patria», dijo el ministro Arturo Murillo durante el acto oficial en el que presentó la fuerza. Agregó que era necesario que las instituciones estatales actuaran para «liberar a Bolivia de estos narcoterroristas que se han establecido en el país durante los últimos 14 años».

En el mismo evento, el nuevo comandante de la policía boliviana, Rodolfo Montero, habló de «grupos extranjeros que se entrenaron para sembrar el terror a los ciudadanos».

El ex presidente Evo Morales, quien se exilió en México después de su renuncia el 10 de noviembre, reaccionó en Twitter. «Los estafadores que tomaron el poder en Bolivia ahora inventan historias increíbles para culpar a otros por el terror que ellos mismos están imponiendo al estado», escribió.

Morales agregó que «el único plan terrorista» se está llevando a cabo «con sangre y fuego contra todos los bolivianos», por lo que lo llama «estafadores».

Desde su llegada al poder, la presidenta interina Jeanine Áñez ha denunciado la presencia de extranjeros responsables de sembrar el terror en el país, incluidos colombianos, cubanos, peruanos y venezolanos. El gobierno acusa a estos extranjeros de ser responsables de provocar enfrentamientos entre civiles y fuerzas combinadas del ejército y la policía que, en más de un mes de incidentes, han matado a 33 personas.

La policía detuvo en Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, al argentino Facundo Molares Schoenfeld, a quien identificó como ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y como promotor de enfrentamientos graves en esa región.

redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog