Gal Gadot

Gal Gadot producirá una película basada en un libro prohibido

1 minuto de lectura

Gal Gadot, actriz de cine, y su esposo, Jason Varsano, producirán una adaptación cinematográfica de un romance prohibido por el gobierno israelí de las listas de lectura de la escuela debido a la representación de un romance entre un judío y un palestino. Este es «Todos los ríos» de Dorit Rabinyan, ganadora del aclamado Premio Literario Bernstein 2015. La narración cuenta la historia de Liat, una tradición israelí de Tel Aviv, y la artista palestina Hilmi, nacida en Ramallah, Cisjordania, que se encuentran en Nueva York y se enamoran.

Juntos exploran la ciudad, compartiendo risas, fantasías y ansias. Pero la alegría desenfrenada que despiertan el uno en el otro no puede superar la culpa de Liat por esconderlo de su familia en Israel y de sus amigos judíos en los Estados Unidos. A medida que se acerca su fecha de partida y su amor por Hilmi se profundiza, debe decidir si está dispuesta a arriesgarse y presentarle a sus familiares y comunidad.

El libro provocó controversia en Israel cuando el ministro de Educación, Naftali Bennett, le prohibió aparecer en las listas obligatorias de lectura de 2015 por «alentar las relaciones interraciales» dijo Gal Gadot. En ese momento, el periódico Haaretz citó una carta de Dalia Fenig, una representante de la agencia gubernamental, en la que afirmaba que la publicación era inapropiada para estudiantes de secundaria. «Los jóvenes adolescentes tienden a romantizar y a menudo carecen del punto de vista sistemático que incluye consideraciones sobre la preservación de la identidad de la nación y el significado de la asimilación», escribió Gal Gadot.

El ministro de educación dijo al Canal 2 que los participantes en el texto describieron a los soldados como «sádicos» y establecieron detalles de un romance entre un palestino arrestado por razones de seguridad y una mujer israelí. «¿Debo obligar a los niños israelíes a leer esto? ¿Es eso una prioridad?» «Las autoridades discutieron el tema de incluir el libro en el plan de estudios. Después de examinar seriamente todas las consideraciones y evaluar las ventajas y desventajas, decidimos no incluirlo», dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog