Vecinos de La Candelaria honraron la memoria de Bassil Da Costa a seis años de su desaparición física

1 minuto de lectura

Tras celebrarse el día de la juventud en Venezuela, se conmemoraron 6 años del asesinato de Bassil Da Costa, quien perdiera la vida a manos de los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas de 2014.

Un grupo de vecinos de La Candelaria se acercó justo al lugar donde cayó para rendirle homenaje a él y a los jóvenes que han sido asesinados por la dictadura de Nicolás Maduro, en medio de las manifestaciones en su contra.

Los luchadores sociales acompañados de familiares de los caídos, pintaron en el asfalto siluetas con nombres de las víctimas en forma de homenaje.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el regalo que le ha dado la dictadura de Nicolás Maduro a los jóvenes en su día es una larga lista de por lo menos 250 muchachos asesinados, solo contando las protestas de los años 2041, 2017 y 2019.

“Hoy el tirano Maduro hace una celebración, pero la realidad es que la hace encima de un charco de sangre de jóvenes a quien funcionarios policiales, militares o colectivos les quitaron la vida, siendo su único delito alzar su voz contra este régimen”, aseguró el coordinador.

Rojas se refirió al asesinato de Bassil Da Costa hace ya 6 años como un hecho que marcó el inició de “una oleada represiva brutal,” la cual dejó como saldo centenares de jóvenes muertos a manos de la dictadura de Maduro.

«Nombres como el de Bassil, Carlos Moreno, Conan Quintan, Juancho Montoya, José Alejandro Márquez o Alixon Pissani no son simples estadísticas, son mártires en la lucha de un pueblo por su libertad, destacando que ellos no eran sifrinos sino jóvenes provenientes de barrios como Macarao, Catia, La Candelaria o Guarenas”.

El ex-preso político destacó que por culpa de la acción de la dictadura de Maduro reprimiendo a punta de plomo las protestas ha caído han fallecido centenares de jóvenes, pero tampoco hay que olvidar los que han perdido la vida producto de una crisis humanitaria donde las víctimas pasan los millares.

“El mayor homenaje a los mártires de las democracia, sea desde Fernando Albán, Oscar Pérez el capital Arévalo o un bebe muerto por falta de insumos en el JM de los Ríos es asumir nuestra responsabilidad como pueblo y encabezar es rebelión popular que derroque a la cruenta dictadura de Nicolás Maduro”, sentenció.

 

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog