Unas 95 parejas se dieron el «Sí, quiero», tras contraer matrimonio en una boda colectiva celebrada en una popular playa de Lima en el Día de San Valentín.

El municipio de Chorrillos, en el sur de Lima, organizó este matrimonio colectivo en que la pareja de más edad era la de Cipriana Vivanco Pérez, de 73 años, y José Manuel Gómez, de 82.

Según reseñó AFP, una de las personas quien convivía con su mujer desde hace 54 años, «se echó al agua», y señaló tal como reza el viejo dicho, «más vale tarde que nunca». Actualmente tienen siete hijos y 15 nietos.

Los novios más jóvenes eran Melanie Chavarría y Cristian de Jesús Arroyo, ambos de 18 años, en esta ceremonia celebrada en la tarde en la playa Sombrillas de Chorrillos, donde se instaló un toldo de lona para evitar el sol del verano y una alfombra verde de 30 metros.

«Haberme casado frente al mar es una experiencia única, es algo que no esperaba», dijo a la AFP Leydi Sologorre, de 28 años, quien se casó con Gianmarco Peña, de 30.

Esta ceremonia civil fue oficiada por el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien preguntó a las parejas si deseaban contraer matrimonio, a lo que contestaron a coro con voz fuerte: «sí, quiero».

La ceremonia transcurrió en un ambiente festivo. Algunas novias se quitaron los zapatos de tacones para caminar sobre la arena. Varias de ellas estaban embarazadas.

El municipio colocó un pastel de bodas de utilería y regaló un televisor de 65 pulgadas a las parejas de más y menos edad. La ceremonia cumplió todas las tradiciones de un matrimonio, pero sin la «Marcha Nupcial» de Felix Mendelssohn.

 

@rocafranc

Curadas

 

Compartir en: