Régimen de Maduro suspendió operaciones de TAP hacia Venezuela

1 minuto de lectura

Hipólito Abreu, ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, suspendió las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP, tras la supuesta usurpación de identidad del presidente interino Juan Guaidó, con la que pudo abordar el avión que lo trajo a Maiquetía.

Abreu abrió una investigaciones hacia la línea aérea, por haber «permitido» que Guaidó pudiera viajar con una identidad falsa, según anunció en su red social Twitter, donde también hizo pública la decisión de suspender las operaciones por 90 días.

La suspensión fue enviada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en donde se indican las presuntas irregularidades por parte de la aerolínea de Portugal y agregó que analizan suspender de manera permanente el permiso del servicio aeronáutico de la empresa.

«Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración, no solo a los derechos internacionales, sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos», enfatizó.

El funcionario oficialista, señaló además que evaluarían si el hecho fue sólo una situación puntual con Juan Guaidó, o si esto es parte de una serie de procedimientos irregulares que se vienen produciendo en la línea aérea.

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog