China registró número más bajo de nuevos contagios por coronavirus

1 minuto de lectura

China continental registró 125 nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus, el número diario más bajo desde el 21 de enero de 2020, anunciaron las autoridades sanitarias.

El COVID-19 causó además otros 31 muertos, todos en la provincia de Hubei, lo que eleva el saldo de la epidemia a 2.943 en todo el país, añadieron, reseñó AFP.

Desde hace varios días, la epidemia parece debilitarse en China, donde se impusieron medidas de cuarentena draconianas a más de 50 millones de personas.

Las autoridades señalaron sin embargo, que de las 125 nuevas infecciones, 11 se habían producido fuera de Hubei, la cifra más alta en cinco días.

Unas 80.000 personas han sido infectadas en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) con el nuevo coronavirus desde el comienzo de la epidemia.

A nivel mundial, la epidemia ha afectado a más de 90.000 personas, de las cuales más de 3.100 han muerto.

La OMS y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) estadounidense CDC, insisten en las llamadas a la calma y en las medidas que permitan mitigar el avance del virus.

Registros indican que el brote afecta a unas 90 000 personas en todo el mundo (más de 80 000 en China) y que es responsable de la muerte de unas 3 200 personas. Hasta ahora, la epidemia se ha extendido a un total de 71 países.

Países latinos como Colombia, han cambiado de moderado a alto el riesgo de que los contagios lleguen al país, a la vista de lo que ocurre en Europa.

Francia ya cuenta con tres muertos y unos 130 afectados, al igual que Alemania y España en cuanto a los contagios, son los países de Europa que más están sintiendo la crisis, con la grave excepción de Italia.

Italia en País Europeo más afectado.

@rocafranc / AFP

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog