Docentes retoman las calles para exigir reivindicaciones salariales

1 minuto de lectura

La crisis que vive el sector educativo en el país, reanudó las protestas de calle ante las constantes fallas de infraestructura, organización y bajos salarios.

El gremio de los docentes, es quizás, de los más vulnerables del país por lo que retomó las calles exigiendo nuevamente se les reivindique los beneficios laborales que el régimen decidió cambiarles.

Humberto Atencio, miembro de la Coalición Sindical del Magisterio, exigió en nombre del gremio de docentes, la destitución del ministro de Eduación del régimen, Aristóbulo Istúriz.

«Vamos a protestar por la violación flagrante de la contratación colectiva. Asimismo, vamos a firmar documentos donde estamos solicitando la destitución inmediata del Ministro de Educación, por ser el principal mentiroso de la violación de la contratación colectiva y de los derechos de todos los docentes», manifestó.

El gremio de educadores anunció la salida a las calles en protestas que iniciarán el próximo 3 de marzo, donde tienen como objetivos concentrarse en las adyacencias de entes gubernamentales como la Defensoría del Pueblo, en donde exigirán sus reivindicaciones laborales.

 

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog