OPS enviará misión a Venezuela ante inminente llegada de coronavirus

1 minuto de lectura

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, anunció en una rueda de prensa en Washington, que el organismo enviaría a Venezuela «equipos», para hacer frente a la posible llegada del coronavirus.

El organismo enviará ayuda a «sistemas sanitarios más débiles» para vigilar su respuesta y gestión frente al coronavirus, como Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

«Desde la semana que viene enviaremos equipos a países particulares con sistemas sanitarios débiles para revisar lo que han hecho, sus planes nacionales y normas establecidas, sus sistemas de seguimiento», señaló la directora.

El organismo tomará medidas específicas en relación a la prevención de infecciones que debe ser la correcta y «cerciorarnos de que saben dónde van a aislar los casos y dónde van a llevar a cabo las cuarentenas y la gestión».

El director adjunto del Departamento de Emergencias en Salud del organismo, el médico Sylvain Aldighieri, aseguró que los equipos viajarán a «Haití, Venezuela, los países de la corona de la Guayana, los Estados de las islas caribeñas y otros países de Centroamérica y Suramérica, como Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay».

Hasta el momento, se han reportado un total de 190 casos en el continente americano, reseñó EFE.

Etienne, que es también la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalcó que para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus se «necesita dar una fuerte respuesta multisectorial».

@rocafranc / Informe 21

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog