OMS señaló que la pandemia por coronavirus «se volvió muy real»

1 minuto de lectura

Según las cifras oficiales de AFP, más de 15 000 personas fueron contagiadas por el nuevo coronavirus en Europa a partir de fuentes oficiales el lunes a las 18H00 GMT.

Este balance es de 15 295 casos, entre ellos 543 muertos. El país más afectado esItalia con 9172 casos y 463 muertos.

En número de personas infectadas, Francia es el segundo país europeo con más casos, con 1412 constatados y 25 decesos, le siguen España con (1204, 28 muertes), Alemania (1112 casos, dos muertes) y Suiza (374 casos, dos muertes).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió además que la «amenaza de una pandemia se volvió muy real» por el nuevo coronavirus, que ha contaminado 110000 personas en el mundo

«Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Adhanom Ghebreyesus señaló inclusive que «aunque hablamos de una pandemia, aún podemos controlarla», continuó e instó a recordar «que con acciones rápidas y decisivas, podemos ralentizar al coronavirus y prevenir nuevos contagios», añadió.

El director general de la OMS lanzó otro mensaje de esperanza, al decir «la mayoría» de los afectados se recuperará. Subrayando que de los «80 000 casos detectados en China», cuna de esta epidemia, «más del 70% ya se ha recuperado».

 

@rocafranc /AFP

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog