Trump suspendió viajes desde la UE hasta EEUU por COVID-19

1 minuto de lectura

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la suspensión de los vuelos desde los países de la Unión Europea (UE), hasta Estados Unidos.

La medida entrará en vigencia a partir de 13 de marzo y se mantendrá por 30 días con el fin de prevenir los contagios por el coronavirus.

«Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno», dijo el presidente en la Oficina Oval.

La prohibición incluirá el transporte de carga, y excluye al Reino Unido.

«No solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones no se aplicarán al Reino Unido».

Trump instó a los hogares para adultos mayores que frenen las visitas no médicas. Confirmó además que el gobierno federal aumentará el fondo de los préstamos a pequeños negocios por 50 000 millones de dólares.

«Eso ayudará a las pequeñas empresas a lidiar con interrupciones temporales», agregó en la rueda de prensa.

Estados Unidos ha confirmado 696 casos de COVID-19, con 25 muertes, pero una investigación de medios estadounidenses, informó que más de 1000 personas han dado positivo en los test de coronavirus.

Trump convirtió en ley un proyecto que autorizó el uso de 8300 millones de dólares para los funcionarios médicos de jerarquía en Estados Unidos.

 

@rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog