Italia registró más de 2000 decesos y España 9942 contagios por pandemia

1 minuto de lectura

El COVID-19 azota a Europa tras el paso de una pandemia que ha llegado a afectar principalmente a países como Italia, España y Francia.

Italia registró más de 2000 muertos después de anunciar 349 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según un balance publicado por AFP.

Ya son 2158 personas las que han fallecido por la epidemia, de ellas 1420 en la región de Milán, Lombardía. Italia ha reportado más de 700 muertes en dos días.

Mientras tanto en España, el nuevo coronavirus  dejó ya 9942 casos de contagio y 9070 activos, tras la muerte de 342 personas y 530 pacientes recuperados, según los datos del Ministerio de Sanidad de ese país.

De allí que el gobierno de Pedro Sánchez decretara el estado de alarma por segunda vez en democracia. La mayor parte de los casos activos se encuentran en Madrid (4165), Cataluña (1394) y País Vasco (727), reseñó RTVE.es. 

En Francia, el portal web ABC.es señaló que según estimaciones de un grupo de científicos de Emmanuel Macron, «de 300 000 a 500 000 franceses podrían morir, víctimas del coronavirus, si no se toman medidas de contención radicales».

El vespertino Le Monde, aseguró que tales cifras eran «las más pesimistas» entre los escenarios que se plantean para el país europeo.

Macron tuvo noticia de esas estimaciones horas antes de dirigirse a la nación en una reciente alocución, por lo que confesó temer que se agrave el panorama ante la pandemia.

El presidente francés decidió cerrar escuelas, institutos, universidades, restaurantes, bares, tras conocer esas estimaciones.

Según varias fuentes próximas al Elíseo, «esas estimaciones no reflejan el conjunto de las estimaciones conocidas, pero ninguno de los científicos que forman parte del equipo consultivo han puesto su veto a las estimaciones oficiosas», reseñó Le Monde.

Mientras tanto en todo el mundo, el número de fallecidos por el coronavirus superó los 7000, de un total de 175 536 contagiados, según balance de AFP.

 

@rocafranc

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog