Gustavo Tarre anunció reimpulso del TIAR tras reelección de Luis Almagro

1 minuto de lectura

El designado representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, expresó su satisfacción tras la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA.

El embajador, aseguró estar satisfecho ante la gestión que ha venido desempeñando Luis Almagro, quien a su parecer «se vio premiada por un apoyo masivo” en las votaciones, expresó en una entrevista para el programa Código 58 de TVV Noticias.

La labor de Almagro dentro de la OEA en relación a Venezuela, y en especial, su apoyo al presidente interino Juan Guaidó para lograr un cambio político, es el factor clave que mantiene a Tarre Briceño como representante del país en la Organización.

Para el diplomático, Almagro «ha sido un luchador incansable por la democracia y los derechos humanos en Venezuela», por lo que anunció «seguir trabajando por la recuperación de la democracia» en Venezuela.

“Tenemos un trabajo que seguimos desarrollando, y seguimos formando alianzas con países hermanos para tener resultados este año”, señaló el embajador en la OEA, quien también anunció importantes avances en relación al Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR), como un mecanismo para promover acciones que impulsen una transición política en el país.

La reciente reelección de Luis Almagro y la presencia de Tarre Briceño en las votaciones, provocó que países como México, criticaran la presencia de Gustavo Tarre en la sede de la OEA, por considerarlo ilegítimo.

La embajadora de México en la OEA, Luz Elena Baños, cuestionó a Almagro, acusándolo de actuar «como Estado miembro y no como un facilitador” ante la presencia de Tarre Briceño.

Baños, también denunció la ilegalidad del embajador de Venezuela y señaló que la credencial de Tarre «no cumplía con los requisitos necesarios” para formar parte del organismo.

 

@rocafranc / foto Gustavo Tarre / J. Herrera

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog