Más de 1,3 millones de habitantes de siete de las principales comunidades de Santiago entrarán en cuarentena total por una semana, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras prolongar la suspensión de clases por la epidemia de coronavirus que ha dejado 1142 casos confirmados y tres muertos en Chile.

La cuarentena, comenzará el jueves 26 de marzo y entrará en vigencia en zonas de Santiago que acogen gran parte de las oficinas públicas y del comercio de la capital chilena, donde viven 1 341 000 de sus cerca de ocho millones de habitantes, reseñó AFP.

Las comunas afectadas son Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura, además de Santiago centro, Ñuñoa e Independencia.

 

Chile contabilizó 1142 infectados y tres fallecidos por coronavirus, pero las medidas se tomaron luego de cumplirse tres semanas desde que el 3 de marzo se registrara el primer caso en el país.

Según las autoridades, Chile tiene la capacidad de realizar casi 5000 exámenes por día, cuyo valor fue fijado por las autoridades sanitarias para el sector privado en casi 30 dólares.

Este país cerró sus fronteras y decretó un toque de queda nocturno, en una estrategia de «cuarentena progresiva» que todavía no establece el confinamiento obligatorio de toda la población.

 

 

@rocafranc / AFP / foto Jaime Mañalich / TVmaulinos.com

Curadas

Compartir en: