El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció un plan de respuesta mundial anta la emergencia que la pandemia ha causado en el mundo.

El plan incluye donaciones de hasta 2000 millones de dólares que tienen como objetivo combatir el virus en los países más pobres del planeta.

Para Guterres, «no basta con la respuesta individual de cada país», por la vulnerabilidad de los pueblos que cargan con importantes crisis humanitarias y deficientes servicios públicos.

El coronavirus «está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático», donde «la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales», señaló Guterres.

El secretario general de la ONU, aseguró que el organismo toma medidas decisivas ante una enfermedad que cobra arraigo en los países más frágiles, por lo que trabajará en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF.

 

@rocafranc / Foto AFP

Curadas

 

Compartir en: