Coronavirus confinó a 3000 millones de personas en el mundo

1 minuto de lectura

Más de 3000 millones de personas están bajo medidas de confinamiento alrededor del mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que amenaza a toda la humanidad.

Al menos 450 000 casos de la enfermedad COVID-19 fueron declarados oficialmente en el planeta y la cifra de muertos superaba los 20 600, con neta mayoría en Europa, según un conteo de AFP.

España se sumó a Italia al superar el número de fallecidos en China, donde el virus se reportó por primera vez hace solo tres meses. Y Estados Unidos es el país donde el contagio avanza más rápidamente.

«El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, y toda la humanidad debe defenderse», dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan para recaudar hasta 2000 millones de dólares para ayudar a los más pobres del mundo.

Cerca de 40% de los 7800 millones de habitantes del planeta fueron llamados a permanecer en sus casas. La mayoría de los países y territorios, entre ellos India, Argentina, Francia, Italia y Reino Unido, así como muchos estados de Estados Unidos, impusieron medidas de confinamiento obligatorias, con permiso para salir solo para aprovisionarse.

Panamá fue el último en sumarse a esa lista, mientras que Chile y Ecuador, tomaron cuarentenas y otras recomendaciones de distanciamiento de las personas.

 

@rocafranc / AFP / foto

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog