Inglaterra: descubren botellas de cerveza del siglo XIX
Inglaterra: descubren botellas de cerveza del siglo XIX

Inglaterra: descubren botellas de cerveza del siglo XIX

/
1 minuto de lectura

Encuentran arqueólogos más de 600 botellas de cerveza de 130 años

Más de 600 botellas de cerveza antiguas que datan de 1800 se encontraron debajo de una escalera al excavar una bodega ubicada en Leeds, Inglaterra.

De acuerdo con los Servicios Arqueológicos WYAS, las botellas se descubrieron durante las excavaciones a una serie bodegas de la época georgiana y victoriana, informa Andrew Hutchinson para el Yorkshire Evening Post.

Los investigadores realizaron el descubrimiento a principios de este año en el sitio del antiguo Scarborough Castle Inn en la ciudad del norte de Inglaterra.

El gerente sénior de proyectos de Archaeological Services WYAS, David Williams, dijo a The Drinks Business, que los científicos creían que las botellas databan de finales del siglo XIX, «quizás la década de 1880».

Apilados en montones ordenados debajo de los restos de las escaleras del edificio del siglo XIX había varios cientos de botellas, algunas todavía tapadas y llenas de líquido.

Según Phoebe French, experto en el negocio de bebidas, las botellas parece proceder de una mezcla de diferentes cervecerías que estaban activas en la década de 1880, aunque la mayoría estaban estampadas con el apodo «JE Richardson de Leeds».

Después de abrir algunas de las botellas de cerveza, el equipo envió muestras del líquido para su análisis.

Ingredientes de la cerveza

Los resultados de laboratorio, anunciados en la página de Facebook de WYAS de los Servicios Arqueológicos la semana pasada, mostraron un pH de 5.07 (que indica acidez), un contenido de alcohol del 3 por ciento.

Además, otro ingrediente estaba presente: plomo, a una concentración de 0,13 miligramos por litro, que está muy por encima del nivel máximo aceptable de 0,01 mg / l establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Aunque se desconoce la fuente del metal, los investigadores sospechan que ingresó a la cerveza mediante la lixiviación de tuberías a base de plomo, que no se dejaron de usar hasta aproximadamente un siglo después de que este lote de cerveza se inventara.

 

Tomado de   MUY interesante

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog