Pintura de Van Gogh es robada de un museo cerrado por coronavirus
Pintura de Van Gogh es robada de un museo cerrado por coronavirus

Pintura de Van Gogh es robada de un museo cerrado por coronavirus

1 minuto de lectura

Una pintura del artista holandés Vincent Van Gogh se sustrajo en una incursión nocturna en un museo de los Países Bajos, el cual estaba cerrado para evitar la propagación del coronavirus, informaron las autoridades

La pintura del artista Van Gogh de 1884, «Parish Garden in Nuenen, Spring» (El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera), fue arrebatada alrededor de las 3:15 am del lunes después de que los ladrones rompieran una puerta de vidrio del Museo Singer Laren, al este de Amsterdam, según CNN.

No obstante, Jan Rudolph de Lorm, director del Singer Laren Museum, dijo en un video publicado en YouTube: «Estoy conmocionado y absolutamente furioso de que esto haya sucedido.

«Esta espléndida y conmovedora obra de arte de uno de nuestros grandes artistas ha sido robada, tomada de la comunidad», dijo.

“Pero, sobre todo, es horrible para todos nosotros, porque el arte está ahí para ser visto y compartido por todos nosotros, para la sociedad en general, para brindar disfrute, para inspirar y también para brindar consuelo. Especialmente en este momento difícil ”, agregó.

Por su parte, el director general Evert van Os dijo que estaba «enojado, conmocionado, triste» por el robo de la pintura de Van Gogh, un óleo sobre papel de 25.4 cm por 55.88 cm, una de una serie realizada cuando el artista se alojaba en la casa de su padre.

El valor estimado de la pintura está entre 1 millón y 6 millones de euros, según la agencia France-Presse, que citó a los medios locales.

Un equipo de expertos forenses y robos de arte están estudiando imágenes de video e interrogando a los vecinos.

Asimismo, los museos holandeses han estado cerrados debido al brote de coronavirus desde el 12 de marzo.

Antes del cierre, el museo fue anfitrión de una exposición titulada Mirror of the Soul con obras de artistas que van desde Jan Toorop a Piet Mondrian, en cooperación con el Rijksmuseum de Amsterdam.

El robo ocurrió el mismo día que el cumpleaños de Van Gogh, quien nació un 30 de marzo pero de 1853.

 

Tomado de  MUY interesante

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog