Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.
Síguenos en las Redes Sociales
Ahora puedes descargar el audio de El Gocho del WhatsApp en mp3 desde Curadas
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción de este audio de El Gocho del WhatsApp
¡Qué hubo, Matador! Buenas tardes.
Hoy es 20 de abril del 2020, son las 3:10 de la tarde y usted por allá en Estados Unidos, mire Toche, si ya le llegó el chequecito que mandó Trump, páselo, guárdelo, ahórrelo, mire que la verga se va a poner peluda, sobre todo con las noticias de hoy.
Pero, hoy es el día San Marcelino de Embrun, que es un obispo en la Francia del siglo IV, era oriundo de África…
Y, aquí en Venezuela, la novela que están montando los valencianos narcos es, no joda, narco se quedó pendejo. La novela de Pablo Escobar, “El patrón del mal”, pendejo. Estos carajos sí saben enredar un pastel.
¿Qué pasó? Bueno, por lo que uno lee… No, porque yo tampoco soy adivino… Uno, simple y llanamente se pone a leer lo que dice la gente en la calle. Y es muy sencillo. La banda de “Carro de Drácula” con Clark, y no Clark Kent el de Superman, sino un bichito por allá de Falcón, los carajos estaban negociando “Nevazucar” a la lata, entre el aeropuerto de Valencia, el puerto de Puerto Cabello, sacaban de Tucacas, y también mandaban de Falcón. Los tipos estaban triforrados de plata. Sobrados haciendo real, pero, ¿qué pasó? Bueno, dos cosas. Una: parece que no estaban pagando el precio de la franquicia a los jefes del poder en Caracas. Sí, la “Banda de los 14” cómo que no estaba recibiendo el pago de estos sujetos, y los carajos estos haciendo plata, y la “Banda de los 14”, amenazados, con 45 millones de dólares en un rescate. ¡Uy hijueputa! Entonces, los tipos dijeron: “Pero, ya va… Si a mí es a quien me van a joder; si por mí es que están pagando la recompensa, y estos hijueputas, haciendo lo que les da la gana… No,no,no,no,no… Vaya y me recogen a todos esos hijueputas y me los encanan a todos. Y les recoge la plata y le recoge los carros y vamos a ver qué vamos a hacer. Porque yo no me calo ese peo.” Esa es la novela valenciana, pero vamos a ver cómo sigue.
Pero hoy, en el mercado mundial del petróleo, y del mercado de capital, se presentó lo que nadie podía creer hace dos o tres años. Y es, que el petróleo valiera menos que cero. Es así. Es Western Texas Intermediate, se cayó más de 305% en la bolsa; es decir, que su cotización es de -36,73. ¿Qué significa eso? Que a usted le pagan porque se lleve esa mierda.
Imagínese. O sea, usted viene a recoger crudo en los Estados Unidos y usted no tiene que pagar por él, sino que a usted le pagan para que se lleve esa mierda. ¿Por qué? Porque los gastos de flete y almacenamiento es lo que va a valer plata. Entonces, el Brent, que es el petróleo europeo, está en 22. Ha caído, pero no tanto. Pero lo estrepitoso, es el precio del mercado americano. Y ¿qué significa eso? Que si en los Estados Unidos, a usted le pagan porque se lleve el crudo, ¿qué queda para el crudo venezolano, que es un petróleo acusado de ser producto de mafias, que tiene sanciones de la OFAC, que tiene persecución del Departamento del Tesoro?
Es decir, el crudo venezolano no vale absolutamente una mierda, porque tiene que valer menos que el whity. Pero ahí no queda la película, sino que en ese momento se presenta la realidad que no quiso entender el zambo de Sabaneta, ni toda la manga de estúpidos que han manejado la industria petrolera en más de 30 años, y es que no se dieron cuenta lo que tenían en la mano.
Venezuela era uno de los países que tenía la mayor capacidad de refinación del mundo, fuera de los países industrializados, era Venezuela, con cinco centros de refinación en Venezuela. Los dejaron destruir. Y ¿qué pasa? que lo que vale hoy en el mundo es la gasolina. No vale el crudo, el crudo vale una mierda. Entonces hoy, todo lo que se tenía en Venezuela, que podía valer algo, el valor agregado de nuestro petróleo, se perdió, porque se dejaron destruir las refinerías. Y lo único que queda es las refinerías de Citgo, que eso es un plus para Venezuela, como país, pero con este peo, mientras siga la banda del bobo de Cúcuta en el poder, pues evidentemente que no van a poder negociar.
Ahora, ¿cuál es la otra verdad? Que la crisis de gasolina en Venezuela es una crisis ficticia, porque al día de hoy, Citgo, que es una corporación que lo que hace producir gasolina, tendría con qué despachar gasolina hacia Venezuela. Pero claro, no le van a soltar esa vaina, y el presidente Guaidó tiene que pararse férreo en esa vaina, porque eso es lo único que tiene para negociar.
Ahora, volviendo al tema del petróleo: ¿de qué sirve tener una industria petrolera en manos del Estado venezolano, cuando el petróleo no vale nada? Eso significa que tú no puedes garantizar absolutamente nada. Por eso es que el nuevo estado venezolano y la Asamblea Nacional actual, tiene que plantearse claramente la privatización. Porque el Estado, privatizando, siempre gana. ¿Por qué? porque cobra impuestos sobre el negocio. Más nada. Punto. No tiene que dedicarse a hacer más una mierda. Pero tiene que cambiarse la Constitución y la ley, para permitir que la Ley de Tierras, que la Ley de Minas, que el subsuelo de la República, pueda ser explotado por los dueños de las tierras. Porque esa es la razón por la cual hoy la bolsa americana está cayendo 500 puntos, pero no cae más. ¿Por qué? Porque el petróleo se jodió; estamos hablando de que Estados Unidos producen más de 10 millones de barriles diarios, pero no se cae más la economía, ¿por qué? Porque es una economía lo suficientemente diversificada, para que aún teniendo tremendo peo con el problema de la energía, no se caiga.
Pero en Venezuela, que más del 90% de todos los ingresos giran alrededor del petróleo, que lo manejan una manga de ladrones, esa es nuestra desgracia. Esa es la trama a la cual nos llevaron estos estupidos, creyendo que acabando con las industrias, que acabando con los productores, y controlando el flujo de caja -porque lo tenía PDVSA- comprando comida importada y engordando a una manga de rateros, con esa vaina iban a tener el control total. Bueno, sí, lo tuvieron un tiempo, pero esa mierda no es eterno. Se les acabó la teta y ahora ¿qué coños van a hacer?
Cuando se podía privatizar por algo que valía la pena, no se hizo. Y ahora, ¿qué? Con el crudo por debajo del piso. Pero aún así, hay que quitarse esa mierda de encima, porque Venezuela necesita es que tenga gasolina… ¿A qué precio? Al precio que salga, que es: precio de Mercado, más una pequeña ganancia. Así es en todas partes del mundo. Ese cuento de la gasolina subsidiada, ¿para quién? ¿Solamente para los amigotes de los generales, para los narcos enchufados…? Esa es nuestra desgracia.
Bueno, Guaro, lo dejo, porque tengo que llamar a unos amigos por allá en Amazonas, que tienen rato preguntándome una vaina. Chao, chao.
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a IránAudio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum.
- El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +AudioAudio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad.
- Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +AudioAudio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.
5
0.5