«Me parece que esta situación no requiere conjeturas, sino una investigación seria», dijo.
No se puede descartar el origen artificial del nuevo coronavirus, dijo el martes la directora de la Agencia Federal de Medicina y Biología (FMBA) de Rusia, Veronika Skvortsova.
«Me parece que esta situación no requiere conjeturas, sino una investigación seria. Ninguna de las versiones puede descartarse», dijo en una entrevista con el programa de televisión Pozner en el Canal Uno de Rusia.
Ella continuó diciendo que se necesita una investigación seria sobre el tema, porque los virus que tienen ARN como material genético (incluidos los coronavirus), mutan muy fácilmente.
«De hecho, podemos ver que un número bastante grande de fragmentos distingue a este virus de su pariente muy cercano, el SARS. Son aproximadamente un 94% similares, el resto es diferente», dijo.
A fines de diciembre de 2019, funcionarios chinos notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una neumonía previamente desconocida en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces, se han reportado casos del nuevo coronavirus, denominado COVID-19 por la OMS, en todos los rincones del mundo, incluida Rusia.
El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró el brote de coronavirus como una pandemia. Según las últimas estadísticas, más de 2.414.000 personas han sido infectadas en todo el mundo y se han reportado más de 165.000 muertes. Además, hasta ahora, más de 629,000 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.
Hasta la fecha, se han confirmado un total de 47.121 casos de coronavirus en Rusia, con 3.446 pacientes que se han recuperado del virus. Los últimos datos de Rusia indican 405 muertes en todo el país. Anteriormente, el gobierno ruso estableció una línea directa de Internet para mantener al público actualizado sobre la situación del coronavirus.
S M / agencia Tass
5
5